El PSOE reitera que estamos ante una nueva aprobación inicial del PGO

  • Begoña Fernández se congratula de que los grupos políticos empiecen a ser conscientes de que lo que aprobaron en febrero de 2016 “está plagado de errores y fallos”


La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha reiterado hoy que “estamos ante una nueva aprobación inicial del Plan General de Ordenación” porque el documento que aprobó el Pleno ha ahora un año “estaba plagado de errores y fallos”, tal y como el PSOE lleva denunciando desde el principio.

Fernández ha realizado estas declaraciones una vez finalizada la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana en la que los grupos municipales deberían haber comenzado a revisar las alegaciones presentadas al PGO. Este trámite aún no ha podido abordarse debido a los errores detectados en el documento inicial y que ahora reconocen los propios servicios técnicos municipales.

La edil socialista ha lamentado que el Plan aprobado hace un año contase con un informe de los técnicos que lo avalaba, pero se ha congratulado de que algunos grupos políticos municipales comiencen a reconocer que este documento estaba mal y ha señalado al gobierno municipal como responsable, al ser quien debe ofrecer todas las garantías en este tipo de proceso.

Además ha explicado que durante la Comisión de esta mañana los grupos han pedido dos tipos de informes. Por un lado un informe de los servicios técnicos municipales sobre las alegaciones presentadas, y otro informes, tanto externos como internos, de los pasos que hay que seguir llegados a esta situación.

En este sentido ha aprovechado para reivindicar la necesidad de que los informes se emitan en tiempo y forma, que los grupos dispongan de toda la información antes de emitir cualquier valoración y que no vuelva a suceder lo mismo que ocurrió en febrero de 2016 cuando “se presionó a los grupos políticos para que aprobasen el Plan porque se les echaba el tiempo encima”. Y es que según ha explicado, un mes más tarde caducaba el informe ambiental del equipo redactor del PGO.

Por último ha lamentado que la ciudad haya perdido un año “o incluso más, porque no sabemos cuándo podrá el Ayuntamiento repetir la aprobación inicial del Plan”.