4,5 millones de euros para planes de empleo por iniciativa del PSOE

  • Pedimos que se hagan contrataciones a personas con más dificultad para encontrar empleo, empezando por personas desempleadas de larga duración.
  • Exigimos al gobierno municipal que actúe con diligencia para emplear estos recursos y no siga demorando tomar decisiones: no pueden seguir acumulando retrasos e incumplimientos.
Trabajadores de planes de empleo de Gijón. Fotografía: Ayuntamiento de Gijón.

Trabajadores de planes de empleo de Gijón. Fotografía: Ayuntamiento de Gijón.

El PSOE presentó una iniciativa el pasado 22 de junio para dedicar 5 millones de euros a nuevos planes de empleo complementarios que atiendan las necesidades urgentes de miles de hombres y mujeres de Gijón. Esa iniciativa se ha aprobado hoy aunque con una cifra ligeramente inferior, de 4,5 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es facilitar opciones para formar y ofrecer una experiencia práctica a cientos de hombres y mujeres que, en algunos casos, llevan años en desempleo. Hablamos de realizar una actuación complementaria a los programas que ya desarrolla el Principado de Asturias, recobrando el compromiso de Gijón para atender a las personas que más sufren las consecuencias de la crisis.

La parte negativa de esta aprobación es el retraso que acumula el Ayuntamiento en la tramitación de estos asuntos. En julio nos pidieron esperar a septiembre para su tramitación en Pleno con el fin de poder acompañarlo de unas bases para su convocatoria. Sin embargo, dichas bases no existen y ahora aún deberemos esperar más de un mes para que puedan aprobarse esas bases. Esta es la razón por la que exigimos al gobierno municipal que actúe con diligencia para emplear estos recursos y no siga demorando tomar decisiones que permitan dar uso a estos recursos.