Diputado

Junta General del Principado de Asturias

 – actualidad (2 años 6 meses)

Portavoz adjunto del Gr. Parlamentario Socialista y portavoz en las Comisiones de Hacienda y Sector Público y en la de Economía e Innovación. Soy responsable de los asuntos relacionados con Hacienda, Industria, Energía, Innovación y Tecnologías de la Información.

Presidente

Sociedad Mixta de Turismo de Gijón SA

 –  (8 años 3 meses)

Presidente ejecutivo de esta sociedad encargada de promover el desarrollo turístico de Gijón y responsable de abordar la estrategia para rediseñar la imagen de la ciudad y el lanzamiento de la nueva marca “Gijón, Asturias con sal”.

Estas acciones se enmarcan en una apuesta por la innovación que han diferenciado la gestión turística de la ciudad respecto a otros destinos y que tiene en el uso de las tecnologías de la información y las redes sociales uno de sus elementos más distintivos.

El accionariado de la empresa es público y privado: un 60% propiedad del Ayuntamiento de Gijón, un 20% de la Cámara de Comercio de la ciudad, y el otro 20% se reparte entre la Unión Hotelera de Asturias, la Asociación de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa y la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño.

Presidente

Centro Municipal de Empresas de Gijon, S.A.

 –  (10 años)

Presidente con plenas funciones ejecutivas. La sociedad es 100% propiedad del Ayuntamiento de Gijón y gestiona todos los programas dirigidos a promover la iniciativa emprendedora así como los programas de apoyo a las empresas de la ciudad.

Esta empresa es la que gestiona el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (http://pctg.gijon.es ) habiendo sido la encargada de gestionar también los programas de apoyo a la innovación como las llamadas “Plataformas de cooperación empresarial”, la creación y comercialización de suelo industrial o la creación de nuevos enclaves tecnológicos.

Teniente de Alcalde de Promoción Económica e Innovación

Ayuntamiento de Gijon

 –  (12 años)

Máximo responsable de todos los asuntos relacionados con la promoción de la actividad económica de la ciudad. Esto incluye la industria, el comercio, el turismo y todo lo relacionado con la innovación, tanto en la administración municipal como su impulso en el sector empresarial local.

Socio Gerente

A&C Atención Comercial

 –  (2 años)

La empresa se dedicaba a desarrollar productos turísticos para su utilización en acciones promocionales por parte de compañías de otros sectores, creando productos a medida de las peticiones de los clientes. Fui socio promotor de la empresa y responsable de la relación con los clientes.

Encargado

Asturpizza

 –  (11 meses)

Tareas propias de encargado del correcto funcionamiento del establecimiento durante el turno correspondiente así como del cumplimiento de objetivos fijados por la empresa y el Jefe/Responsable del establecimiento. Trabajo desarrollado mientras estaba estudiando y que comenzó siendo a media jornada para pasar luego al 80% de la jornada.

Repartidor

Asturpizza

 –  (10 meses)

Trabajo a tiempo parcial (20 horas a la semana) mientras estaba en la Universidad. Consistía en el reparto de pedidos a domicilio.