Begoña Fernández: “El gobierno municipal reconoce que sabe que llevó a pleno un documento de aprobación inicial del PGO malo”

    • El concejal de urbanismo, Fernando Couto, y su director de área han reconocido que eran totalmente conscientes de los problemas del PGO y que no era un buen documento

    • El PSOE ha pedido al Sr. Couto que comparezca en el pleno de agosto, a petición propia, para explicar cuál es la situación actual de la tramitación del plan

    • Los socialistas consideran muy grave y preocupante la poca seriedad con la que el equipo de gobierno está llevando la tramitación del documento más importante para la ciudad

La concejala socialista, Begoña Fernández, ha expresado esta mañana su descontento con la reunión celebrada con el concejal de Urbanismo, Fernando Couto, en la que se trató el cese del equipo redactor del PGO. El equipo de gobierno no sólo ha comparecido sin informes de funcionarios públicos que avalen que el cese de dicho equipo no afecte a la tramitación del plan, sino que han reconocido que eran totalmente conscientes de los problemas del Plan General de Ordenación y que sometieron a pleno un documento malo.

“El gobierno municipal reconoce cuatro meses después que sabe que presentó al pleno un mal documento”, ha explicado Fernández. Asimismo, ha asegurado que el Sr. Couto afirmó que el equipo redactor se negó a introducir en el mismo las aportaciones entregadas por los grupos municipales. La concejala socialista se mostró sorprendida de que a pesar de todo esto, sometieran el PGO a la aprobación inicial del Pleno.

Fernández anunció que le han solicitado al concejal Couto que comparezca, a petición propia, en el pleno municipal del 1 de agosto para explicar cuál es la situación en la que se encuentra el PGO y que lo haga con los informes oportunos que aseguren que esta situación no afecta a la tramitación del mismo.

Respecto a esto último, Fernández calificó la situación de grave y preocupante, sobre todo porque el equipo de gobierno aborda las cuestiones sobre la tramitación del documento más importante de la ciudad en “reuniones informales” a las que acuden sin documentación y sin la presencia de todos los grupos municipales. La edil socialista asegura que esta es buena muestra de que no se está trabajando con seriedad y que “no se están dando los pasos precisos ni para que Gijón tenga un buen plan, ni para que el documento que se apruebe pueda prosperar en los tribunales y en los procesos posteriores”.