Cada vez más voces piden una nueva aprobación del PGO

  • El PSOE lleva más de un año denunciando los errores del Plan General Aprobado por el Pleno, que evidencian la necesidad de una nueva aprobación

El PSOE fue el único grupo político del Ayuntamiento que votó en contra de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación, en el Pleno del 23 de febrero de 2016. Los errores incluidos en este documento, obviados por todos los grupos municipales y solamente denunciados por el PSOE, salieron hace un mes a la la luz en un informe redactado por el jefe de los servicios técnicos de Urbanismo, que le costó el puesto.

A pesar de que FORO continúa instalado en su particular huida hacia en la tramitación del Plan General de Ordenación y negando al evidencia, que no es otra que la necesidad de someter al documento a una nueva aprobación inicial.

Ahora es el Colegio de Arquitectos de Gijón quien reclama esta nueva aprobación, imprescindible para dotar de seguridad jurídica a unas de las tramitaciones más importantes para la ciudad.

El PSOE sigue defendiendo que la ciudad necesita contar de un Plan General de Ordenación, pero con absolutas garantías jurídicas, para salir de una situación sin precedentes en ningún ayuntamiento asturiano, que es a la que ha llevado FORO al Ayuntamiento de Gijón.

A continuación podéis ver las dos últimas noticias que han publicado La Nueva España y El Comercio a este respecto.

http://www.lne.es/gijon/2017/03/17/colegio-arquitectos-aconseja-repita-aprobacion/2074556.html

http://www.elcomercio.es/gijon/201703/17/arquitectos-aconsejan-segunda-aprobacion-20170317001300-v.html