Compromiso social: Un ayuntamiento aliado de sus vecinos y vecinas

150307 foto encuentro organzaciones sociales-2

  • Más de una treintena de asociaciones han participado esta mañana en la primera de las reuniones sectoriales del PSOE gijonés.
  • José María Pérez ha destacado la importancia de mantener un diálogo continuado con la ciudad y con todos sus representantes a quienes ha ofrecido colaboración y compromiso.
  • La estrategia de trabajo de los socialistas en materia de Bienestar Social pasa por que el ayuntamiento lidere un proyecto colectivo que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía.

El candidato socialista a la alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con más de una treintena de organizaciones sociales con las que ha querido repasar las líneas generales de su programa en materia de Bienestar Social. Pérez ha destacado la importancia de estos encuentros y se ha comprometido a darles continuidad en el tiempo. El cabeza de lista socialista ha mantenido encuentros individuales con más de un centenar de colectivos durante los últimos meses y “ahora tocaba poner en común el trabajo. Nosotros creemos que es fundamental trabajar con la gente y mantener un diálogo continuado y fluido, no se trata de vernos una vez y olvidarnos sino de establecer compromisos de permanencia en el tiempo. En este sentido mi primer compromiso es restablecer el diálogo que Foro les ha negado. Quiero que trabajemos juntos, como lo hemos hecho hasta ahora, y con vocación de continuidad si tenemos el respaldo para llegar a la alcaldía”, ha señalado.

Para los socialistas, Gijón debe ser una ciudad cohesionada, solidaria e inclusiva. El Ayuntamiento debe recuperar su papel protagonista e impulsar políticas que resuelvan los problemas de sus habitantes. Políticas SOCIALES que vuelvan a ser un derecho y no una obra de caridad, que atiendan las necesidades del presente, sosteniendo a quien está al borde de la exclusión y rescatando a quienes ya están en ella, como vía para alcanzar un futuro mejor. En este sentido José María Pérez avanzó que su estrategia de trabajo desde el consistorio se basará en dos pilares:

  • La asunción por parte del Gobierno municipal de sus responsabilidades y de su obligación de liderar un proyecto colectivo que permita mejorar la ciudad y las condiciones de vida de todos sus habitantes, especialmente, de aquellos sectores que tienen más dificultades.
  • Colaboración y compromiso con las entidades del sector como reflejo de una apuesta decidida por la participación ciudadana y la corresponsabilidad

Además el candidato socialista señaló que las líneas de trabajo que recogerán en su programa electoral van encaminadas entre otras cuestiones a: una mejora de la atención primaria en los servicios sociales, pues las necesidades cada vez son mayores y carga de trabajo del personal se ve incrementada; fortalecimiento de los programas de atención a mayores, que, además de sufrir los efectos de la crisis en muchos casos, son el soporte económico de sus familias en otros; apoyo individualizado a todas aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad debido a la pérdida de empleo, porque no es tolerable permitir que en una situación como la actual las políticas sociales no tengan conexión con las de empleo; o programas de incorporación social, ya que el Ayuntamiento debe acompañar a quien está realizando un esfuerzo por mejorar situación y superar la crisis.

Desde que fue designado como candidato por el PSOE, José María Pérez ha mantenido más de un centenar de encuentros con diferentes colectivos, reuniones que se intensificarán en los próximos días.