Divertia ha hecho un “traje a medida de Carballo” con el proceso de selección del director del FICX

  • “Si quieren mantener a Carballo que lo digan y asuman su responsabilidad, pero que no le tomen en la pelo a la gente”

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha acusado esta mañana a Divertia de haber hecho “un traje a medida de Nacho Carballo” con el proceso de selección del próximo director del Festival Internacional de Cine de Gijón, “que está dirigido desde el principio”.

La edil socialista ha destacado que el proceso “está dirigido desde el principio”, lo que a su juicio es una absoluta falta de respeto para el resto de participantes en este proceso de selección y para la ciudadanía en general.

Tal y como ha asegurado, el gobierno municipal de FORO no tenía ninguna necesidad de haber convocado esta plaza, y si lo ha hecho es para no tener que asumir su responsabilidad ante la falta de diligencia de Carballo al frente del certamen cinematográfico.

En este sentido ha señalado que la titulación de inglés presentada por Caballo no está completa al haber realizado solamente las pruebas de lectura y escucha, pero faltarle los ejercicios oral y escrito, imprescindibles para lograr la certificación B2, que es la exigida en las bases establecidas para este proceso.

La concejala del PSOE ha manifestado que el gobierno municipal de FORO, a través de Divertia, se ha metido solo en un proceso que no tenía ninguna necesidad de llevar a cabo, ya que el puesto del director del FICX es de libre designación, una figura legal en la administración, ha explicado.

Por este motivo ha añadido “si quieren mantener a Carballo pueden hacerlo, pero que lo digan y asuman su responsabilidad, que no le tomen el pelo al resto de participantes ni a la ciudadanía”, ha concluido.