El Ayuntamiento adquirirá los campos de Jove a propuesta del PSOE

  • Es la única alternativa que garantizará el uso público de los terrenos y el mantenimiento de la actividad deportiva

  • Podemos insiste en seguir corrompiendo la verdad en torno al Puerto de Gijón


El Pleno ha dado luz verde hoy a la propuesta del Partido Socialista para que el Ayuntamiento adquiera los terrenos de Jove, que la Autoridad Portuaria ha puesto a la venta, única alternativa que garantizará la continuidad de sus usos deportivos y la práctica del fútbol para el club Puerto de Gijón.

En los dos últimos años Podemos se ha dedicado a corromper la verdad en lo referente al Puerto de Gijón, y sin ningún pudor siguen insistiendo en ello, siguen insistiendo en engañar a la ciudadanía.

La Autoridad Portuaria no tiene ninguna necesidad económica de vender estos terrenos porque no solo ha tenido beneficios, sino que además ha aportado dinero a Puertos del Estado para otras infraestructuras portuarias del país. Y a pesar de esta situación de saneamiento y beneficio económico, Puertos del Estado obliga al Puerto de Gijón a deshacerse de la titularidad de todos los bienes que no tengan relación con la actividad portuaria.

Hay un problema y hay que resolverlo. Revísese el precio de compra de estos terrenos y obténgase el más razonable, pero no engañen a los gijoneses, porque cambiar el uso de estos terrenos en el Plan General de Ordenación no garantiza que sigan siendo de titularidad pública, y todos los grupos políticos lo saben o deberían saberlo.