El empleo y la actividad económica son los ejes principales de la campaña de los socialistas

  • José María Pérez ya ha mantenido encuentros con más de un centenar de colectivos de cara a la elaboración de su programa electoral.

  • Presupuestos participativos y una apuesta clara por la regeneración democrática son algunas de las propuestas esbozadas esta mañana.

El candidato socialista a la alcaldía de Gijón, José María Pérez, desgranó esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación, los principales ejes de su campaña electoral que resumió en: empleo y actividad económicabienestar socialregeneración democráticadesarrollo de ciudad movilidad y medio ambiente.

Pérez ha hecho hincapié en el hecho de construir una ciudad “aliada” con las personas desempleadas, que se comprometa con la atención a las familias más necesitadas, que desarrolle nuevas oportunidades empresariales y que recupere la confianza ciudadana en la institución municipal.

Pérez ha mantenido ya encuentros con más de un centenar de colectivos en los que se han puesto de manifiesto las necesidades reales de la ciudad y sus habitantes y de los que también han salido propuestas para la elaboración del programa electoral. El candidato del PSOE gijonés ha destacado la importancia de hablar “de tú a tú” con la gente, de escuchar sus problemas y aportar soluciones y aseguró que ”la ciudad tiene que recuperar el dinamismo que ha perdido y para eso necesita liderazgo. Nosotros somos capaces de conseguir los consensos necesarios para recuperar el pulso”. Una de las cosas a las que se ha referido es a la necesidad de mejorar la calidad del aire de la ciudad, ya que el medio ambiente y la movilidad también son temas de vital importancia que se han estado dejando de lado.

Pérez considera imprescindible una apuesta decidida porque Gijón sea una ciudad industrial, tecnológica y de derechos.