El incumplimiento de la regla de gasto impedirá ejecutar programas durante este año

  • Los sucesivos incumplimientos de FORO limitan año tras año que el Ayuntamiento pueda utilizar los recursos de los que dispone

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha calificado de “inadmisible” el incumplimiento de la regla de gasto del Ayuntamiento de Gijón, que hoy ha comunicado a los grupos políticos municipales el gobierno de FORO.

Según ha explicado la edil socialista “el equipo de gobierno es el único culpable de esta situación” que limitará la disponibilidad de recursos en el Ayuntamiento durante el presente ejercicio.

De esta forma el Ayuntamiento tendrá serias dificultades para aprobar modificaciones presupuestarias que permitan dotar económicamente los programas que deberían salir adelante en beneficio de las personas.

La edil ha lamentado que “FORO sigue sin enterarse de que está aquí para gobernar”. Así ha remarcado que año tras año el equipo de gobierno deja dinero en el cajón por los programas que es incapaz de ejecutar, algo que limita el techo de gasto del Ayuntamiento que se calcula según las obligaciones del ejercicio anterior.

Por último ha señalado una vez más que el Ayuntamiento tiene recursos para atender las necesidades de los gijoneses y gijonesas, así ha recordado que el remanente de 2015 ascendió a 55 millones de euros y el de 2014 a 42 millones, pero que no podrán utilizarse por la incapacidad de FORO para hacer su trabajo.