Plan de Choque sin ejecutar, programas de empleo sin desarrollar y quejas vecinales por el abandono de los barrios

    • 5 años de parálisis en Gijón por  la incapacidad de un gobierno que no aprovecha los recursos de la ciudad para invertir en sus habitantes

La falta de ejecución del Plan de Choque, la nula inversión en planes de empleo o las innumerables quejas vecinales por el  abandono que sufren muchos barrios de la ciudad, son los ejemplos más claros para explicar la inacción de FORO al frente del Ayuntamiento de Gijón.

La primera reunión de la actual Corporación se organizó para abordar el Plan de Choque,una vez que el gobierno municipal de FORO reconoció la necesidad de poner en marcha programas y  medidas especiales de atención a la ciudadanía. Hace un año que comenzó a hablarse de un Plan de Choque que consiguió dotarse con 10 millones de euros, de los que a día de hoy, un año después, solamente han conseguido ejecutar unos 200.000 o 300.000 euros.

Gijón es una ciudad en la que el desempleo evolucionar de peor forma a como lo hace en el resto de ciudades del mismo tamaño. 25.000 personas no tienen trabajo y FORO no ha sido capaz de poner en marcha ni uno solo de los programas de empleo acordados por el Pleno.

Cada vez son más las quejas vecinales que recibe el Grupo Municipal Socialista por el mal estado de las calles y aceras de sus barrios, «con socavones en los que casi puede caber un coche». Con 55 millones de euros en el cajón, que no fueron capaces de invertir en 2015, siguen sin destinar un euro a mejorar los barrios de Gijón.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que la situación que viven vecinos y comerciantes de la calle Aguado, que hace un año ya estaba levantada y ahora, a punto de comenzar la época estival, vuelve a estar en obras.

Para ver la entrevista completa pulsa aquí.