El Pleno aprueba la propuesta del PSOE para ampliar el Parque Tecnológico por el oeste

  • Es necesario comenzar la ampliación en el suelo público del que dispone el Ayuntamiento

  • FORO reconoció la necesidad de ampliar el Parque Tecnológico en octubre de 2014 y desde entonces aún no han hecho nada

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde a la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista para comenzar los trámites que permitan ampliar el Parque Científico y Tecnológico por el oeste.

El portavoz del Grupo Socialista, José María Pérez destacaba durante su intervención la importancia de que el Parque Científico disponga de espacios adecuados para que se instalen en él  empresas y  «eso no se puede improvisar de un día para otro».

La iniciativa socialista, que ha contado con el apoyo mayoritario del Pleno, consiste en recalificar y urbanizar la finca de La Pecuaria, de la que unos 80.000 metros cuadrados se utilizarían para la ampliación del Parque.

Pérez ha recordado que el antecedente de esta propuesta es la iniciativa, también socialista, aprobada en el Pleno de octubre de 2014, en el que el propio equipo de gobierno de FORO reconocía la necesidad de que hubiese parcelas disponibles para ampliar el Parque Tecnológico y por eso había que revisar el suelo público disponible.

De eso hace ya un año y medio según señaló el portavoz socialista «y aún no han hecho nada». Por eso, tras plantear esta cuestión en las distintas comisiones especiales del PGO y a la vista de que ni esto ni el acuerdo plenario de 2014 han reflejado este asunto, «nos vimos obligados a volver a llevar al Pleno municipal esta cuestión».

José María Pérez destacaba además que la ampliación del Parque Científico debe empezar por el suelo público con el que cuenta el Ayuntamiento porque no tendría ningún sentido ponerse a comprar suelo, teniendo el Consistorio terrenos donde acometer esta ampliación.

El portavoz socialista se refería así a la propuesta que FORO hizo durante la campaña de las pasadas elecciones municipales en las que abogaban por ampliar el Parque hacia el este, donde el Ayuntamiento no dispone de suelo. Así ha abogado por «aprovechar los recursos públicos que tenemos para poner en marcha la ampliación lo antes posible».

Por último Pérez ha recordado que si se va a comprar la parcela de la Seguridad Social para que la ampliación sea mayor, tal y como ya propuso el PSOE hace una semana, debe tenerse en cuenta en las futuras modificaciones presupuestarias, ya que FORO ni siquiera contemplaba en el presupuesto que presentaron para 2016 una partida para afrontar esta compra.

 

fincas(2)