El Pleno Municipal aprueba la eliminación de la limitación del uso de superávit presupuestario

El Pleno Municipal aprueba la eliminación de la limitación del uso de superávit presupuestario que va contra los intereses de la ciudadanía al impedir a los Ayuntamientos usar todos los recursos que tienen disponibles.

 

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha hecho hincapié en que cada año que pasa el Ayuntamiento de Gijón ejecuta peor su presupuesto.

Pérez ha lamentado que debido a esta limitación presupuestaria, el consistorio gijonés ha dejado sin gastar 164 millones de euros que no puede utilizar para construir un nuevo edición para el Parque Científico Tecnológico, una instalación deportiva, juegos infantiles en los parques de la ciudad o poner en marcha programas sociales o de empleo.

La proposición aprobada en el Pleno pide que se puedan usar los remanentes de ejercicios anteriores en cualquier tipo de programa social, de empleo o en inversiones y que se eliminen las reglas sobre el techo de gasto. De este modo, el gobierno local podrá usar todos sus recursos en la atención de las necesidades de la ciudadanía y evita dejar el dinero en el cajón.