El Pleno rechaza la iniciativa socialista para reprobar a Couto por su actuación en la EMA

  • Podemos e IU miran hacia otro lado y evitan reprobar a Couto por la persecución orquestada contra dulce Gallego, Luis Alemany y los trabajadores de la EMA durante el gobierno socialista

Habla el Portavoz de IU de actuar “con brocha gorda” y no entrar en especificidades, para justificar la complicidad de su grupo con FORO y no reprobar la persecución política de éstos hacia los miembros de los gobiernos de coalición entre el PSOE e IU.

Cuesta entender que alguien renuncie a defender a los suyos, a sus excompañeros y sus propios principios para amagüestar con la derecha que dicen combatir. Cuesta entender que algunos se den golpes de pecho reivindicándose de izquierdas mientras aprueben un Plan General de Ordenación que favorece los intereses particulares de ciertas familias de rancio abolengo y carezcan de valor para reprobar comportamientos antidemocráticos de esa derecha.

El PSOE ha votado en contra de esos documentos y ha pedido la reprobación de Fernando Couto por su responsabilidad en la campaña de persecución política hacia Dulce Gallego y personal de la Empresa Municipal de Aguas. También hemos votado en contra de que se recalifiquen propiedades de la sociedad familiar de los Rato, de que se quite la protección de muchos edificios o espacios públicos o de que se convierta en espacio comercial buena parte de los polígonos de Roces y Porceyo.

Lástima que algunos hayan preferido ser cómplices de esas decisiones y no hayan tenido la decencia de posicionarse en contra de una actitud que, a nuestro juicio, no tiene cabida en un Ayuntamiento democrático, y que atenta contra los principios constitucionales más básicos mediante el uso de recursos públicos para la persecución política del anterior gobierno del PSOE e IU.