El Pleno rechaza las Ordenanzas Fiscales de Foro

 

  • El gobierno municipal presentó un proyecto de ordenanzas sin la previsión de ingresos que necesita el Ayuntamiento para 2018


El Pleno ordinario celebrado esta mañana ha rechazado el proyecto de ordenanzas fiscales que el gobierno local de FORO ha presentado para el próximo año. Un proyecto que, como llevamos meses denunciando, carece de informe sobre el escenario económico que nos encontraremos en 2018 o al previsión de ingresos que necesitará el Ayuntamiento.
Conviene recordarle a este equipo de gobierno que ocultar información a los grupos políticos no facilita el debate, y que tampoco lo hace el hecho de referirse en los medios de comunicación a la previsión de ingresos que el gobierno, o no tiene o no se ha molestado en trasladar al resto de grupos para que pudiésemos hacer nuestras propuestas.
Es importante también que el gobierno asuma su responsabilidad como tal, y que deje de intentar imputar a los demás lo que solamente ellos pueden hacer, precisamente porque son el gobierno de esta ciudad.
Si a lo largo de este mandato han venido negociando y acordando el presupuesto de gastos con otros grupos políticos, ¿por qué no han hecho lo mismo, en este caso, con los ingresos?