El presupuesto de FORO es un conjunto de números vacíos que no responde a las necesidades de Gijón

  • Es la primera vez que, tras un proceso de negociación, el presupuesto aprobado es peor que el borrador inicial porque reduce aún más los recursos que éste recogía

El portavoz socialista se ha referido al proyecto de presupuestos aprobado por el gobierno municipal de FORO como “un conjunto de números vacíos que evidencian que FORO sigue sin tener un proyecto para Gijón, ni unos objetivos claros para afrontar lo que necesita la ciudad”.

Así ha reconocido que es la primera vez que ve un proyecto de presupuestos que es peor que el borrador presentado a finales de octubre, con importantes descensos en partidas claves para la ciudad como la destinada a inversiones para atender infraestructuras pendientes, necesidades de los barrios o el impulso económico que necesita la ciudad.

El próximo 7 de diciembre finaliza el plazo de presentación de enmiendas. El portavoz socialista ha señalado que el Grupo Socialista hará uso de este mecanismo, a pesar de que las enmiendas parciales no tienen capacidad para corregir los problemas que presenta este presupuesto. Aún así, ha reconocido, si finalmente se aprueba, mejor que sea con las pequeñas modificaciones que permiten las enmiendas que sin ellas.

Por último ha señalado que este proyecto presupuestario es todo lo opuesto a lo que necesita Gijón y tal parece que el gobierno de FORO “o tiene un acuerdo con algún grupo político para sacarlo adelante, o simplemente es que no quiere que Gijón tenga presupuestos el próximo año”.