El PSOE apuesta por la participación del Ayuntamiento en la búsqueda de inversores para Gijón Fabril

  • El Ayuntamiento debe sumarse a la búsqueda de inversores tal y como ayer se comprometió a hacer el Gobierno del Principado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado hoy la necesidad de que el Ayuntamiento participe de manera activa en la búsqueda de inversores para Gijón Fabril.

El portavoz socialista ha visitado esta mañana las instalaciones de la fábrica gijonesa y posteriormente ha mantenido un encuentro con los trabajadores, a los que ha trasladado la disposición del Grupo Socialista a ayudarles en todo lo que esté en su mano.

Pérez ha recordado que el Consistorio debe utilizar los recursos de los que dispone para lograr encontrar un inversor o grupo de inversores que aseguren la continuidad de la actividad en la fábrica.

Así se ha referido a recursos como la agencia local de empleo, el centro municipal de empresas o la experiencia que le da al Ayuntamiento el Fondo de Capital Riesgo puesto marcha por una corporación socialista, y que a día de hoy sigue en funcionamiento como Gijón Invierte.

José María Pérez ha asegurado que puede haber una viabilidad razonable para Gijón Fabril, ya que los productos que está desarrollando la empresa pueden servir para más sectores de actividad que los que están atendiendo en estos momentos.

Por último ha destacado la necesidad de que los trabajadores cuenten con el apoyo de todas las instituciones a la hora de conseguir una solución satisfactoria que permita la continuidad de la actividad de Gijón Fabril y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.