El PSOE busca el acuerdo del Pleno para paralizar la bolsa de operarios de EMA

  • No es de recibo que el Ayuntamiento ponga trabas a las personas que mayores dificultades tiene para acceder al mercado laboral


El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado una proposición de Pleno con la que los socialistas buscan el apoyo del resto de grupos políticos para que el gobierno de FORO paralice la bolsa de operarios de la Empresa Municipal de Aguas.

Tras pedir el pasado viernes la paralización de este proceso y recibir la negativa de la presidenta de la EMA, el edil socialista ha manifestado la necesidad de someter a la consideración del Pleno esta cuestión, para poner en marcha un nuevo proceso con las bases acordadas con los trabajadores.

González ha recordado que todos los grupos políticos presentan mes a mes proposiciones plenarias relativas a colectivos con dificultades para incorporarse al mercado laboral, y cuando se tiene la posibilidad de darles la oportunidad de conseguir un empleo “se les pongan trabas”.

Asimismo ha explicado que en ningún momento cuestionó que se exigiese la titulación de bachiller en estos procesos, sino que en este caso concreto y para puestos de operarios lo considera demasiado exigente e innecesario.

En este sentido ha recordado que no es de recibo que de los 60 puntos que se bareman, 20 se correspondan con requisitos “exagerados” y que además son excluyentes. “Todos sabemos que para cavar una zanja hay que tener el título de bachiller”, ha ironizado.

Por último se ha referido a la convocatoria de la Dirección General de Servicios del Ayuntamiento, en el que los solicitantes debían registrar su instancia en el Registro Municipal, mientras que en este caso deben acudir a una empresa de trabajo temporal. Además ha añadido que  en el primer caso, el plazo de presentación de solicitudes fue de 11 días hábiles, frente a los 5 días de este proceso.