Se confirma que la presunta renta social acaba reducida a las ayudas de emergencia ya existentes

  • González ha lamentado que se hayan perdido 18 meses  para acometer una revisión de las ayudas de emergencia, tal y como el PSOE ya había solicitado


El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha explicado hoy que el  programa de ayudas que el gobierno local prevé poner en marcha y que han tildado de “novedoso” no es más que un paquete compuesto por las ayudas de emergencia y finalistas ya existentes, que incluyen las becas comedor, las ayudas al alquiler, energéticas, para la compra de material escolar o para combatir la pobreza infantil.

González ha realizado estas declaraciones tras participar en la primera reunión convocada por el equipo de gobierno para exponer sus planteamientos respecto a lo que “se empeñan en englobar bajo el epígrafe de renta básica, pero que nada tiene que ver con una renta”, y que supuso el apoyo de Podemos e IU al presupuesto de FORO.

Así ha insistido en que durante esta primera reunión “ya nadie habla de la famosa renta municipal que llevan meses anunciando”, sino de un planteamiento que coincide plenamente con el que hizo el PSOE a principios de este mandato, en agosto de 2015, para acometer una revisión integral de las ayudas de emergencia y de las distintas ayudas finalistas existentes. “Es una pena que para esto se hayan perdido 18 meses”, ha lamentado.

Respecto a la colaboración con el comercio minorista, a través de la Unión de Comerciantes, el concejal del PSOE ha manifestado que nadie les ha explicado cómo se va a llevar a cabo porque según han dicho, lo están estudiando.

En este sentido ha recordado las dudas manifestadas al respecto por el Grupo Socialista la semana pasada y ha vuelto a incidir en que esta colaboración debe llevarse a cabo preservando los datos personales de quienes accedan a estas ayudas y con absoluta seguridad jurídica, ya que en muchos casos se están hablando de situaciones personales y familiares muy sensibles.