El PSOE denuncia el mal estado en que se encuentra L’Arbeyal y reclama más atención para los arenales gijoneses

  • Los socialistas han pedido además que la apertura del edificio accesible de la playa de Poniente coincida con el inicio de la temporada de baños

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha denunciado la desatención de la playa de L’Arbeyal y ha pedido al gobierno de FORO que intensifique las tareas de limpieza en el arenal de la zona oeste de la ciudad.

González ha realizado esta denuncia en la Comisión de Movilidad y Medio Ambiente, donde ha manifestad que “no puede haber playas de primera y playas de segunda”. La proliferación de algas en esta playa ha motivado muchas quejas de los vecinos y vecinas de la zona que “están hartos de que el color verde sea el que prolifere en el arenal”.

Por otra parte, se ha hecho eco de otra reclamación que tiene que ver con el edificio accesible de la playa de Poniente, cuya apertura está prevista para el próximo 1 de julio, cuando la temporada de baños ha comenzado el pasado 1 de mayo.

El concejal del PSOE ha manifestado que unas instalaciones tan nuevas como las de Poniente, que fueron inauguradas hace dos años, deben estar abiertas durante toda la temporada de baños porque “las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de toda la temporada, desde que se inicia hasta que finaliza”.

Por este motivo, el edil socialista ha presentado un ruego que deberá ser respondido por la concejala de Bienestar Social en la próxima Comisión.