El PSOE exige a FORO una solución inmediata para los trabajadores de conservación viaria

  • “Es surrealista que FORO fíe la solución de los trabajadores de conservación viaria a que Ferroser retire el recurso presentado o que el Tribunal levante la suspensión”

 La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha asegurado hoy que es surrealista que el gobierno municipal de FORO fíe la solución de los trabajadores de conservación viaria a que Ferroser retire el recurso presentado o que el Tribunal levante la suspensión del proceso.

Pineda ha mantenido esta mañana una reunión con la plantilla de trabajadores, junto al concejal socialista, Celso Ordiales. Una reunión en la que también participaron representantes de otros grupos municipales en la que acordaron presentar un escrito conjunto exigiendo a la Junta de Gobierno una solución, en el caso de que mañana no se retire el recurso.

La edil socialista ha lamentado que “una vez más el gobierno de Carmen Moriyón vuelva a echar balones fuera y a culpar a terceros de las consecuencias de su propia dejadez”, en este caso a la empresa que recurrió una licitación pública, tal y como le reconoce la ley.

Así las cosas ha exigido a FORO que busque soluciones alternativas a través de cualquier vía jurídicamente posible para resolver la situación de los trabajadores, como por ejemplo la celebración de un contrato menor que atienda el mantenimiento de la ciudad en tanto en cuanto se clarifique la situación, subrogando a la plantilla.

Si esto no se resuelve, ha explicado, la plantilla se verá abocada a presentar una demanda de despido y aún ganándola podría verse abocados a perder su puesto de trabajo.

Además ha recordado que aparte del problema laboral de la plantilla, otra de las consecuencias de este asunto es que una ciudad como Gijón se haya quedado sin mantenimiento urbano. Una situación que podía haberse evitado si FORO hubiera redactado los pliegos de la licitación de este servicio “a tiempo”.

Por último, la edil socialista ha asegurado que el PSOE lleva más de un año denunciando problemas en la prestación de este servicio en la ciudad. La empresa adjudicataria ya había  instado en dos ocasiones a la rescisión del contrato, lo que hacía más que previsible que no quisiera prorrogarlo. Aún así, FORO decidió dejar pasar el tiempo, ha puntualizado.