El PSOE exige al gobierno de Foro soluciones para el barrio de Portuarios

  • El arreglo de la sede vecinal, la reforma de las instalaciones deportivas y la puesta en marcha del plan de fachadas son algunas de las demandas de los vecinos

  • “Nos sentimos muy marginados por el Ayuntamiento”, ha asegurado el presidente de la AA.VV. de Portuarios

 El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de Portuarios, Luis Ángel Fernández, ha exigido esta mañana al equipo de gobierno de Foro que se dé solución a las peticiones que hace tiempo se vienen demandando desde el barrio.

Entre las cuestiones planteadas está la situación de los locales de la sede vecinal, que fue reformada hace tres años, pero que acarrea desde entonces una serie de deficiencias, tales como falta de canalones, humedades o un suelo de baja calidad. A la espera de que se produzca la incautación del aval, el edil socialista considera que “hay que hacer una seria de mejoras que, probablemente, tengan un coste superior a ese dinero”.

González también se mostró muy sorprendido con la respuesta del concejal Arrieta cuando fue interpelado por dicha cuestión en la pasada comisión de Urbanismo. En palabras del concejal forista, en el caso de las humedades habría que abrir las ventanas para ventilar y poner el extractor. Dicha contestación no dejó satisfecho a los miembros del Grupo Municipal Socialista ya que no soluciona errores de base en la obra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Portuarios, Luis Ángel Fernández, también recordó que el barrio sigue pendiente de la modificación de las bases para el Plan de Rehabilitación de Fachadas, del cual tienen proyecto desde hace dos años, pero para el que no se han presentado aún los planos. “Las viviendas de Portuarios tienen 63 años, fue fundado por los estibadores  del puerto y merece la pena que sea rehabilitado”, ha explicado.

González ha recordado que hace tres meses que se aprobó en el pleno municipal, por unanimidad, modificar dichas bases y que aún no se sabe nada al respecto. “No se han solucionado los problemas que surgieron en Jove, pero tampoco se ha trabajado en la modificación de las bases para evitar que esos problemas se reproduzcan en los barrios que están esperando por la rehabilitación de sus fachadas”, ha señalado el concejal.

Por último, el presidente vecinal ha calificado de lamentable la situación del polideportivo del barrio. En su opinión, la infraestructura merece ser rehabilitada porque además de ser propiedad municipal, alberga una escuela de fútbol donde juegan niños de 4 a 10 años.