El PSOE insta al Gobierno a poner recursos para la rehabilitación de los barrios

    • Begoña Fernández: “No faltan recursos, falta voluntad  política”

    • De los 30 millones de euros, sólo se han gastado 1,3 millones anuales.

“Su política, o está mal diseñada o están engañando a los ciudadanos de Gijón”. Así acusaba la concejala socialista, Begoña Fernández al ejecutivo de Foro al que ha pedido en pleno municipal que cumpla su compromiso de rehabilitación de los barrios de Lloreda, Portuarios, Contrueces y Monteana. La edil aseguró que el gobierno comprometió una inversión de 30 millones de euros en dichos lugares y entre proyectos, subvenciones y adjudicaciones sólo se han gastado 1,3 millones por año. Fernández calculó que con esta inversión anual se tardaría 23 años en rehabilitar los cuatro barrios.

“Ustedes tienen asumido un compromiso que con la gestión que han hecho y el presupuesto del 2016 no es realizable”, aseguró la edil socialista. Además, apuntó al hecho de que la política de inversión por habitante descendió un 50% entre los años 2008 y 2013. Fernández envió un mensaje al ejecutivo: “queremos que en el presupuesto municipal asuman un compromiso porque es un aspecto que no se puede modificar a través de enmiendas”.

El planteamiento socialista es que se cumplan los compromisos adquiridos por el gobierno y que no se beneficie a algunos vecinos frente a otros. “Queremos que se haga política de rehabilitación porque es necesaria y generadora de empleo”, aseguró Fernández que acusó al ejecutivo de Foro de no tener ninguna proyecto de inversión significativa.