El PSOE pide incluir el servicio de comedor en la media jornada de las escuelas infantiles

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha presentado hoy una proposición plenaria para incluir el servicio de comedor para el alumnado de las escuelas de educación infantil en régimen de media jornada.

La edil socialista ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es promover la conciliación de la vida familiar, laboral y social, apoyar a las familias en situación de desventaja social, económica y cultural, favorecer los procesos de integración y atención temprana de los niños y niñas con necesidades educativas especiales y potenciar la incorporación de las mujeres al mundo laboral.

Asimismo ha lamentado que entre las diversas opciones que existen actualmente, no se contempla la posibilidad de media jornada de mañana con comedor, lo que complica a muchas familias la conciliación de la vida personal, profesional y social.

En este sentido ha destacado que, estudiada la gestión realizada en otros municipios, como es el caso de Avilés, la inclusión del servicio de comedor en el régimen de media jornada es “perfectamente factible”.

Martínez ha recordado que esta cuestión ya salió hace meses en la Comisión de Educación y que la concejala del ramo justificó su negativa a ponerlo en marcha porque “implicaba cambios complicados”.

“A la vista está que no es así, porque otros municipios asturianos sí han incluido este servicio en el régimen de media jornada”, ha dicho, destacando que ésta es una muestra más de la incapacidad del gobierno municipal para gestionar la ciudad y para encontrar solución a las nuevas necesidades que el paso del tiempo va generando en la ciudadanía.