El PSOE pide seguridad jurídica para las entidades que solicitan subvenciones municipales

  • “No hay control, ni dirección por parte del equipo de Gobierno, para que las cosas funcionen bien”


La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha pedido hoy seguridad jurídica y homogeneidad de criterios para las entidades y asociaciones de la ciudad que solicitan subvenciones municipales. Así ha destacado la necesidad de que se clarifique la documentación necesaria para solicitar estas ayudas “y se les pida exactamente eso”.

Pineda ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al también concejal socialista, José Ramón García, tras la Comisión de Hacienda en la que el gobierno municipal fue incapaz de ofrecer información sobre el estado de las subvenciones municipales, cuyos impagos están “estrangulando a asociaciones y entidades de diversa índole en Gijón”.

Ambos ediles han coincidido en que es llamativo que el gobierno de FORO no sea capaz de explicar cuáles son las cantidades que se deben en este concepto y las entidades a las que se deben, correspondientes al pasado 2016.

Según ha explicado, los retrasos son cada vez mayores y “seguimos sin saber qué es lo que motiva estos retrasos que están ahogando a muchas entidades sociales, culturales y deportivas de Gijón”.

La concejala del PSOE ha manifestado que el gobierno reconoce la ausencia de criterios homogéneos para la concesión de subvenciones, lo que a su juicio evidencia que ni hay impulso, ni control, ni dirección por parte de FORO para garantizar que  las cosas funcionen bien.

Por su parte, José Ramón García, ha manifestado que hay muchas entidades que llevan años trabajando en la ciudad y nunca hasta ahora tuvieron ningún problema como el que se les está presentando ahora. Momento en que los retrasos en el pago de estas subvenciones les está abocando a situaciones de endeudamiento con la Administración y la suspensión de pagos a sus trabajadores.