El PSOE pide un plan de desarrollo turístico para fijar los objetivos del sector los próximos cuatro años

  • Gijón no puede permitirse el lujo de seguir improvisando con el  sector turístico, que genera más de 10.000 puestos de trabajo en la ciudad

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez ha pedido al gobierno municipal de FORO un plan estratégico de turismo que fije los objetivos y acciones a realizar dentro de uno de los sectores clave para el desarrollo económico de Gijón.

Según ha señalado la edil socialista hasta 2011 la estrategia turística de la ciudad estuvo marcada por la elaboración de sucesivos planes de estas características, llevados a cabo con la participación de todos los grupos políticos y de los agentes del sector turístico local, es decir, comerciantes, hosteleros, hoteleros e investigadores universitarios.

Martínez ha asegurado que el turismo supone más de 7% del PIB de la economía de la ciudad y genera más de 10.000 puestos de trabajo, por tanto lo mínimo que merece es una planificación que genere un marco de actuación “lógico y coherente”  de cara a los próximos cuatro años.

En este sentido ha explicado que no puede dejarse al azar la evolución de las cifras de visitantes, como ha sucedido en los últimos años en los que el comportamiento de los datos ha sido “errático” debido a la falta de una política turística real. Una ciudad como Gijón no puede permitirse seguir improvisando en materia turística, ha dicho.

Por último ha señalado que la mejoría de 2015 no es fruto de ninguna estrategia turística porque entonces sería la misma que existía en teoría de 2011 a 2013, y estos tres años fueron pésimos para el turismo en Gijón.