El PSOE pide una reforma integral del Parque de Teodoro Cuesta

  • Los problemas de convivencia surgidos en los últimos tiempos en esta zona exigen una reforma

  • Es necesario ampliar la zona de juegos infantiles, adaptándolas a las distintas edades de los niños y niñas, espacios abiertos que faciliten la convivencia y otros acotados y cerrados para perros, entre otras cuestiones

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha presentado hoy una proposición plenaria en la que insta al equipo de gobierno municipal a acometer una reforma integral del parque de Teodoro Cuesta, y hacerlo además teniendo en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas de la zona.

García ha destacado que el diseño de los parques, plazas y espacios públicos de nuestra ciudad son elementos esenciales para la convivencia vecinal y por ello deben estar adaptados a las necesidades de sus usuarios.

El concejal socialista ha recordado los conflictos de convivencia generados en el entorno de este parque, que ha dificultado en los últimos tiempos el disfrute pacífico de este espacio para todos sus usuarios.

El parque tiene además otros condicionantes que no facilitan ni la convivencia ni la optimización del espacio para ofertar más servicio a la comunidad. Asimismo ha explicad que en el propio diseño del parque se muestran carencias para facilitar y extender su uso de una forma abierta y que favorezca la convivencia.

La propuesta presentada por el edil del PSOE insta al equipo de gobierno a presentar, en el plazo de tres meses, ante la Comisión correspondiente un proyecto de reforma integral, integrando además el paso entre la carretera Vizcaína y la avenida de Portugal.

Además el proyecto debe contempla espacios abiertos que faciliten la convivencia, la ampliación de los juegos infantiles y su adaptación a las diversas capacidades y edades de los niños y niñas, espacios para la práctica deportiva, otros cerrados y acotados para perros, así como arbolado y masa verde para cumplir con la necesaria oxigenación de la ciudad.