El PSOE plantea la construcción de una escuela de 0 a 3 en la parcela de Peritos

  • Se trata de una demanda del barrio de El Llano que daría servicio también a Laviada y zona centro


El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado hoy una iniciativa plenaria en la que plantean la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años en la parcela de Peritos y que también podría dar servicio a Laviada y zona centro.

El edil socialista ha mantenido una reunión esta mañana, junto a la concejala Lara Martínez, con la presidenta de la asociación de vecinos El Fumero de El Llano y con Marisa Suárez, del Foro Mujeres de El Llano, que han manifestado su satisfacción por una iniciativa que responde a “una de las principales demandas del barrio”.

González ha recordado que el presupuesto municipal de 2017 incluyó una partida de 50.000  euros para la redacción del proyecto de este equipamiento, tras una enmienda presentada por el Grupo Socialista y aceptada por mayoría, aunque el gobierno local anunció hace unas semanas que renuncia a la construcción debido a la ausencia de una parcela de titularidad municipal para ello.

En este sentido, el concejal del PSOE ha explicado que la parcela de la antigua escuela de Peritos, cuyo uso el Principado cedió al Ayuntamiento de Gijón el pasado 2012, es una buena ubicación para plantear la nueva escuela de 0 a 3, por eso ha instado al equipo de gobierno a que realice las gestiones necesarias con el gobierno del Principado, para que el Consistorio pueda disponer de esta parcela.

Asimismo ha añadido que la construcción de este equipamiento no es incompatible con la continuidad del aparcamiento que a día de hoy existe en esta parcela, gestionado por la Empresa Mixta de Tráfico, ya que la parcela cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de extensión y una escuela infantil ocupa del orden de 1500 metros cuadrados.

Por ello ha señalado que “el gobierno municipal debe estudiar la ubicación más idónea dentro de esta parcela e impulsar la redacción del proyecto”.