El PSOE preguntará en el Pleno por el Plan de Infancia y Adolescencia

  • “Entendemos el Plan como una herramienta de coordinación, diseño y desarrollo de políticas de infancia y adolescencia, y nada de eso se está haciendo”


El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha presentado hoy una pregunta de Pleno para que el gobierno de FORO valore el desarrollo del Plan de Infancia y Adolescencia, y explique las previsiones que tiene para introducir las modificaciones pertinentes en virtud de los acuerdos plenarios.

García ha recordado que el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia se aprobó en Junta de Gobierno en mayo de 2015 y posteriormente fue cuestionado por los socialistas a través de una iniciativa de Pleno, aprobada por mayoría, en la que se exigían medidas concretas y un análisis eficiente de la realidad de los menores y adolescentes de la ciudad.

Hasta la fecha, ha dicho, el gobierno local no ha desarrollado ninguna acción ni medida que atienda a ese mandato plenario. En este sentido ha señalado que lo único visible son los consejos municipales de infancia y adolescencia, y no puede ser esto lo único visible de un Plan municipal de estas características.

García ha señalado, como cuestión de fondo, la diferente forma que tienen el gobierno municipal y el PSOE de entender el Plan. Los primeros lo ven como una relación de programas que se desarrollan en la ciudad, mientras que para los socialistas se trata de una herramienta de coordinación, diseño y desarrollo de políticas de infancia y adolescencia. “Y nada de esto se está haciendo”.

El edil socialista ha asegurado que “FORO está dejando su propio documento vacío”, al no incorporar los diferentes acuerdos plenarios alcanzados en este sentido, como es el caso de la reformulación del programa 11×12 para darle mayor peso educativo, la promoción escolar de infancia y adolescencia o el desarrollo de actividades deportivas no competitivas para menores.

Así ha aprovechado para recordar que los acuerdos plenarios no se cumplen y que los referidos a infancia y adolescencia tampoco se incorporan al Plan municipal.