El PSOE preguntará por el programa para promover la actividad física entre menores en edad escolar

  • Se trata de una iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado mes de octubre

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, preguntará en el próximo Pleno ordinario del mes de septiembre sobre las previsiones del equipo de gobierno para poner en marcha el programa para promover la actividad física deportiva entre menores escolarizados, que se aprobó hace casi un año.

El edil socialista ha recordado que ésta fue una iniciativa plenaria presentada por el Grupo Socialista en el Pleno de octubre de 2016, con el objetivo de que se incrementasen las horas de deporte ofrecidas a los menores en los colegios, para acercarse a las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Recomendaciones según las cuales los niños y niñas deben practicar cinco sesiones de actividad física a la semana, cuando en la mayor parte de colegios solamente está programadas dos. Así las cosas, si los menores quieren hacer más deporte, deben  inscribirse en entidades privadas o en la oferta de las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal.

García ha señalado que las actividades deportivas que se desarrollan en el Patronato tienen como objetivo prioritario la competición, y lo que planteaba el PSOE en su iniciativa era la necesidad de realizar una oferta pública de actividad física orientada al ocio y a la salud, desligada, por tanto, del modelo competitivo que ha existido hasta ahora.

El equipo de gobierno de FORO se comprometió a poner en marcha este programa a lo largo del curso 2017/2018 y, a punto de comenzar el nuevo curso, “nada sabemos de este programa”, ha apuntado el concejal, “mientras que la programación de las escuelas deportivas ya está preparada”.

El gobierno municipal sigue ignorando los acuerdos adoptados por el Pleno, y sigue sin ponerse en contacto con ningún club deportivo o entidad de la ciudad, que pueda aportar conocimiento y contenido a este programa, ha finalizado.