El PSOE propone adelantar el dinero a las familias que soliciten las ayudas al pago de la factura energética

  • “Ser concejala de bienestar social no es administrar miseria, es asumir la responsabilidad de las políticas sociales del Ayuntamiento”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha pedido hoy al gobierno municipal de FORO que el Ayuntamiento busque las fórmulas necesarias para adelantar el dinero a las familias que soliciten la ayuda al pago de la factura energética. Según ha explicado, las familias no pueden esperar hasta finales de año para recibir una ayuda y poner la calefacción.

El edil socialista propone de esta forma que las familias solicitantes reciban el dinero y a posteriori lo justifiquen con los recibos pagados. Un trámite muy similar, ha dicho, al que se sigue en el caso de las ayudas a los emprendedores.

Por otra parte García ha respondido a la concejala de bienestar social, Eva Illán y ha reiterado que el bajo nivel de solicitudes recibidas para concurrir a estas ayudas se debe única y exclusivamente a la falta de información del Ayuntamiento a las familias y no a las bases de la convocatoria.

Así ha recordado que fue la propuesta del Partido Socialista la que permitió introducir en las bases de la convocatoria el criterio de renta disponible, aumentando con ello el número de potenciales beneficiarios de estas ayudas.

García ha instado a Eva Illán a asumir de una vez su responsabilidad porque “ser concejala de bienestar social no es administrar miseria, que es lo que lleva haciendo Illán casi cinco años, es dirigir la política social del Ayuntamiento”.

Por último ha asegurado que si el gobierno municipal quiere rediseñar las bases de la convocatoria de estas ayudas el PSOE tiene propuestas para poner sobre la mesa, pero “que lo hagan y no dejen pasar más el tiempo, es su responsabilidad”.