El PSOE propone que el Ayuntamiento compre la marca Semana Negra para garantizar su continuidad

  • Se trata de una vía que resolvería parte del problema generado por la mala gestión de FORO

  • Los eventos que no son del agrado del gobierno municipal ven como su apoyo económico se va reduciendo paulatinamente


 El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha planteado hoy que el Ayuntamiento compre la marca Semana Negra o parte de ella, como una posible vía para resolver los problemas económicos que atraviesa el certamen, en parte generado por la pésima gestión que hace el gobierno de FORO de las subvenciones.

Pérez ha reconocido que “vemos con preocupación la falta de compromiso del gobierno municipal con todas los eventos que no son de su agrado”. Así ha señalado que, en estos casos, la forma de actuar de FORO es siempre la misma, ir reduciendo su apoyo de económico de manera paulatina.

En este sentido ha añadido que el gobierno municipal aún no ha liquidado la subvención del 2016, a pesar de que ya han pasado 10 meses de la celebración de la última edición, y el convenio correspondiente a este año 2017 ni siquiera está sobre la mesa.

La adquisición de la marca, o de parte de ella, en ningún caso supone que el Ayuntamiento vaya a convertirse en organizador del evento, ha explicado, sino en copropietario, de manera que quedaría garantizado el compromiso de la ciudad con la Semana Negra y que siga afincado en Gijón.

El portavoz del PSOE ha manifestado que la Semana Negra nació hace 29 con el impulso del Ayuntamiento, que es un festival de Gijón, estrechamente vinculado a la ciudad, y “no podemos correr el riesgo de que alguien pretenda llevárselo a otro municipio”, después de tantos años de esfuerzo para consolidar este evento en el panorama nacional e internacional.

Asimismo ha insistido en que no se puede le puede recriminar a nadie que no pague a sus proveedores, cuando el propio Ayuntamiento no realiza la aportación comprometida.

Por último ha asegurado que el PSOE realizará este planteamiento al resto de grupos municipales, mientras siguen esperando a que el gobierno municipal resuelva la liquidación de la subvención del 2016 y presenta el convenio para este año, a falta de tres meses para celebración de una nueva edición.