Emplazo a Moriyón a un debate sobre Gijón y su futuro

La Sra. Moriyón lleva cerca de cuatro años en su responsabilidad al frente de Gijón. Es un tiempo razonable para haber hecho cosas en la ciudad y para presentar un balance público de su gestión que permita ver si ha cumplido lo que planteó cuando fue elegida con los votos del Partido Popular. La incuria tiene un límite y ha llegado su hora.

En estas últimas semanas la improvisación y las prisas se han apoderado de ella y de su equipo, y el Plan de Vías es un ejemplo de su falta de responsabilidad y de la incoherencia con la que se despacha. En el Pleno municipal de noviembre de 2014 la Presidenta de la Federación de Vecinos defendió un manifiesto en el que demandaba el impulso del Plan de Vías ya aprobado y la construcción de la estación intermodal. Y Carmen Moriyón manifestó su “total adhesión” a tal planteamiento. Dos semanas después presentó una idea totalmente diferente que ya ha vuelto a modificar nuevamente. Y cuando una persona da tres opiniones diferentes en 2 meses sobre el mismo asunto sólo cabe pensar que carece de proyecto alguno.

“El Plan de Vías es un ejemplo de su irresponsabilidad y de la incoherencia con la que se despacha”

Sobre este asunto y otros podemos seguir haciendo ruedas de prensa y lanzándonos tuits pero sería más práctico debatir y hacerlo con luz y taquígrafos, a la vista de todos los medios de comunicación y de la ciudadanía. Que se expongan los argumentos e ideas de cada cual y que la ciudadanía pueda contrastar y formarse su propia opinión”, ha señalado.

Pero hay más cosas sobre las que debatir. En 2014, y mientras 30.000 personas están en el desempleo en la ciudad, se ha dedicado a realizar amortizaciones anticipadas de préstamos por importe de 11 millones de euros, como si las mujeres y hombres de Gijón tuviesen sus necesidades básicas cubiertas. Ha ordenado estos pagos anticipados el mismo año en que decidía no contratar ni a una sola persona en los programas locales de empleo. ¿Conoce la Sra. Moriyón alguna familia que deje de comer para adelantar pagos de su hipoteca? ¿Sabe de alguien que deje de comprar medicamentos para adelantarle voluntariamente dinero al banco, como hace su gobierno? Es que eso es lo que está haciendo este ayuntamiento.

“Deje de esconderse tras los consejos de quien tanto daño ha hecho a Gijón y tras las palabras vacías de sus concejales. Deje de lanzar ocurrencias e invectivas a través de personas que escriben por usted en las redes sociales. Asuma su responsabilidad y debatamos sobre todo ello.”