EMTUSA deberá resolver el contrato para la recarga de tarjetas de transporte por incumplimiento de la adjudicataria

  • Dos meses después del inicio de contrato a empresa adjudicataria no ha resuelto las incidencias que han impedido el cumplimiento del contrato

     

    El Pleno municipal aprobó la semana pasada, con el único voto en contra de FORO, la resolución del contrato con la empresa encargada de la red de comercialización para la venta y recarga de tarjetas de transporte. Desde que la nueva empresa adjudicataria de este servicio comenzara a prestar el mismo, hace ya dos meses, son numerosas las quejas ciudadanas que nos han llegado, porque los usuarios del servicio no podían efectuar la recarga de sus tarjetas de transporte en los puntos donde habitualmente venían haciéndolo.
    Lo cierto es que la empresa que presta el servicio de recargas desde el pasado 1 de junio se presentó a la licitación ofreciendo 178 puntos de recarga,y a día de hoy, dos meses después, la recarga de tarjetas solo puede efectuarse en 140 puntos.
    Las consecuencias de esta reducción de puntos de recarga las padecen sobre todo las personas mayores y quienes viven más alejados de espacios públicos municipales, donde también se pueden recargar estas tarjetas.
    Ya es hora de que el gobierno municipal tome cartas en el asunto y resuelva una situación que está generando problemas y complicaciones a un gran número de gijoneses y gijonesas. Por este motivo hemos llevado al Pleno municipal, junto al resto de grupos políticos de la oposición la resolución del contrato con esta empresa y la puesta en marcha de una nueva licitación para la prestación del servicio de recarga.