Encuentro con compañeras

Esta tarde me he reunido con compañeras y algunos compañeros del PSOE-Gijón para escuchar sus preocupaciones y para hablar de eso: del valor de la participación y el compromiso, de la importancia de cambiar la manera en que hacemos las cosas y tomamos decisiones, de la necesidad de que la ciudad sea vista con muchos ojos diferentes para que podamos mejorarla entre todos y todas.

Un encuentro con mujeres en una semana donde se ha celebrado el triunfo del Tren de la Libertad, con la retirada de la polémica Ley del Aborto, del ya ex ministro Gallardón. Una tarde para hablar de igualdad, pero también para abrir el debate a otros temas, escuchar las voces de las mujeres y ver la ciudad desde los ojos de una mujer. En nuestra tarea de escuchar a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de Gijón y hacer un hueco para las propuestas de este colectivo con el objetivo de que no se hagan proyectos de mujeres, sin mujeres.

Construir un proyecto de ciudad requiere la implicación de mucha gente y, en esta ciudad, si algún sector ha estado, especialmente, activo en defender y para participar en construir una ciudad de una manera distinta ha sido el de las mujeres. No podemos plantear una alternativa desde el partido socialista sin implicarlas y de esa manera tener visiones diferentes y complementarias.

Lo que ha sucedido esta semana con el Tren de la Libertad y la retirada de la Ley del Aborto es una demostración de movilidad que tienen las mujeres de esta ciudad, que tiene una sociedad organizada, precisamente, de plantar cara a decisiones implantadas e injustas.

10704068_10152736262733988_4829060328182172782_n