Es necesario un acuerdo amplio para desbloquear el Plan de Vías

  • El Pleno da luz verde a una iniciativa presentada por el Grupo Socialista para recuperar el diálogo entre las tres administraciones implicadas en el Plan de Vías


Es imprescindible acabar con la parálisis del Plan del Vías.  Por este motivo esta tarde se ha debatido en el Pleno una iniciativa presentada por el PSOE  y que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos municipales.

Lo que planteamos es que se recupere el diálogo entre las tres administraciones implicadas para que el Plan de Vías deje de estar en dique seco. Ya es hora de dejar de darle motivos al Ministerio de Fomento para que siga ignorándonos y escudándose en que este asunto está sometido a un debate permanente sin criterios unificados.

Busquemos un acuerdo amplio, que hoy no existe, basado en los elementos que nos unen y que son los siguientes:

– poner en marcha el túnel del metrotrén y conectarlo con la red de cercanías
– acordar si es necesaria una estación en la Plaza de Europa o en las inmediaciones de Begoña
– a pesar de que no compartimos la nueva ubicación para estación, estamos dispuestos a analizar posibles cambios respecto al proyecto inicial, sin renunciar a la intermodalidad y basados, eso sí, en estudios e informes que lo acrediten

Hay millones de euros enterrados en el subsuelo gijonés por el capricho político de Álvarez Cascos y lamentablemente, en el acuerdo electoral Foro firmó con el PP, no aparece ni una sola palabra sobre le Plan de Vías de Gijón.