Estación intermodal: “pedimos que se cumpla ya y que se dejen de hacer dibujitos en un papel”

Lo que demuestra Carmen Moriyón es que este ayuntamiento sigue sin tener, tres años y medio después, ninguna idea, iniciativa o propuesta coherente para abordar el proyecto de la estación intermodal de Gijón.

Esta es una ocurrencia del Gobierno de Foro y de Carmen Moriyón que sirve para dar una coartada al Partido Popular para que siga retrasando presentar proyectos para la llegada de la alta velocidad y para la integración del ferrocarril en Gijón. Todo esto es un enredo innecesario y oportunista que está relacionado con la preocupación por los malos resultados de las encuestas para Foro en Gijón.

Es por todo esto que “pedimos que se cumpla ya y que se dejan de hacer dibujitos en un papel, que sólo obedecen a ocurrencias oportunistas, sin ningún fundamento”. Desde el Partido Socialista de Gijón, entendemos que hay que exigirle al Gobierno central que ponga en marcha un plan que es muy necesario para la ciudad y que se construya de una vez la estación intermodal.


Un proyecto, el de la estación intermodal, que de no gustar al Ministerio, debería ser modificado (han tenido tres años para ello) y presentado, comprometiendo los recursos económicos que permitan su ejecución material. Los planes de integración del ferrocarril, han sido vistos y discutidos en numerosas ocasiones en Gijón. Además, hay un plan aprobado por las instituciones municipales y que ha sido acordado con el resto de las administraciones.

Todo esto se reflejaría en un mayor coste del proyecto para los gijoneses. Por un lado, habría un mayor retraso en estas obras que son necesarias y, por el otro, un incremento en el precio  de las mismas, en la medida en que se introducen actuaciones no previstas, más caras y que encima se eliminan una parte de los aprovechamientos que ayudarían a pagarla.