Exigimos saber cuál es el proyecto de FORO para el FICX


La selección del director del Festival Internacional de Cine de Gijón vivió ayer, al quedar desierto, el penúltimo capítulo de este proceso surrealista iniciado por FORO con el único objetivo de ratificar a Nacho Carballo. Un proceso orquestado desde el principio y ajustado al detalle para que el candidato finalmente seleccionado fuese él.

Con lo que no contaron fue con que Carballo no pudiese acreditar el nivel de inglés exigido en las bases, lo que motivó que el candidato de FORO no llegase al final del proceso y por eso al gobierno municipal no le quedó otra salida que declarar desierto el concurso justificando su decisión con que el proyecto presentado por el candidato finalista no le daba al certamen el giro esperado.

Por ello nuestra concejala Lara Martínez ha exigido a FORO que explique qué giro va a imprimir al certamen un candidato a dirigirlo si ni siquiera el propio gobierno municipal tiene proyecto para el Festival de Cine.

¿Qué es lo que va a pasar ahora, cuál es el planteamiento del gobierno y en qué situación queda el Festival de cara a su próxima edición de 2017?.