Exigimos al Ayuntamiento soluciones para continuar con la tramitación de las subvenciones a la rehabilitación de fachadas

  • “FORO no puede seguir dando pasos que puedan generar más problemas a los vecinos afectados”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha exigido hoy al Ayuntamiento que elabore un estudio par analizar los efectos de las subvenciones municipales a la rehabilitación de fachadas,  de manera que puedan modificarse las bases de estas ayudas y minimizar así el coste que está suponiendo para los vecinos y vecinas de los barrios afectados.

El Grupo Socialista ha presentado una iniciativa para debatirla en el Pleno del  mes de abril, que se celebrará la próxima semana, con la que además del encargo de este estudio y la modificación de las bases reguladoras de las ayudas, los socialistas piden que se suspenda la tramitación de las mismas, en tanto en cuanto no se resuelva la merma económica que están suponiendo para muchas familias.

Pérez ha señalado que por el cobro de estas subvenciones  hay personas que han perdido el complemento mínimo de sus pensiones, se le han denegado becas escolares para sus hijos o han visto paralizado su subsidio.

Así ha explicado que el Ayuntamiento no puede seguir dando pasos que puedan generar nuevos problemas a los afectados, un planteamiento apoyado por los vecinos que antes de comenzar las obras de rehabilitación quieren tener claro dónde se están metiendo y las consecuencias que pueda tener para su economía.

El portavoz socialista ha afirmado que cada vez aparecen más casos de vecinos afectados por el cobro de estas ayudas en diferentes barrios de la ciudad, si bien la mayoría proceden de Jove porque las obras allí ya están finalizadas y el cobro de esta subvención ya ha comenzado a repercutir en la economía de los vecinos.

Además ha manifestado que el gobierno municipal debe buscar la forma de compensar la pérdida económica que el cobro de estas subvenciones está suponiendo para los vecinos, ya que el problema viene generado por la gestión que el Ayuntamiento está haciendo de estas ayudas.

Por último ha pedido que se establezca un protocolo por el que el Ayuntamiento ofrezca información detallada “vecino a vecino”.