Foro dilapida casi un millón de euros en seis meses, a través de Divertia

 . Las pérdidas de los conciertos del verano y el Festival Internacional de Cine hacen que  Divertia pierda casi un millón de euros en 6 meses

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha manifestado esta mañana que Foro es incapaz de  ejecutar las ayudas sociales del Plan de Choque, mientras Divertia dilapida casi un millón de euros en seis meses.

Martínez ha destacado la mala gestión de Divertia, que se ha convertido en el pozo sin fondo con el que Foro tapa “los mayores pufos del  Ayuntamiento”.

La edil socialista ha explicado que Divertia ha registrado más de 500.000 euros de pérdidas por los conciertos del verano, a los que hay que sumar casi 400.000 euros más del Festival Internacional de Cine de Gijón. Pérdidas, las del FICX, en las que destacan los 15.000 euros en dietas de su director, Nacho Carballo.

Martínez ha señalado que, según el equipo de Gobierno de Foro, Divertia se creó para ahorrar dinero a los ciudadanos, y la mala gestión que ya caracteriza a Foro Asturias al frente del Ayuntamiento de Gijón, ha hecho que en sólo seis meses, esta empresa municipal haya perdido ya un millón de euros, que sale del bolsillo de todos los gijoneses.

En el caso concreto del Festival de Cine, la concejala socialista ha explicado que “no sólo hablamos de una mala gestión económica, sino también  de una mala gestión artística”, dos cuestiones imprescindibles para el director de un certamen que se había convertido en un referente internacional y ahora no es más que un evento de “info-entretenimiento”. Asimismo ha asegurado que desde que Carballo se puso al frente del FICX, lo único que importan son el photocall y la alfombra roja.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se exige al presidente de Divertia y concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, que tome cartas en el asunto y adopte las medidas pertinentes, para rectificar la peligrosa deriva que está tomando esta empresa municipal.