FORO modifica el informe sobre la estructura municipal para eludir su responsabilidad ante las deficiencias detectadas

  • El informe pone de manifiesto los problemas ocasionados en los últimos cinco años por la falta de planificación, de estrategia y organización del equipo de Carmen Moriyón al frente del Ayuntamiento de Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha acusado hoy a FORO de modificar el informe sobre la estructura municipal, encargado a una consultora, para beneficio propio.

Pineda ha respondido de esta forma a las “excusas” manifestadas por la alcaldesa, Carmen Moriyón, sobre las deficiencias detectadas por este informe en la organización y estructura municipal, asegurando que se trataba de una estructura heredada de anteriores gobiernos.

Pineda ha asegurado que el informe RETO presentado en la Comisión de Hacienda del 20 de abril fue modificado y reducido antes de facilitarlo a los grupos municipales. Así ha explicado que el informe presentado por el equipo redactor constaba de 52 diapositivas mientras que el que se envío a los grupos era de 36.

Realizando la comparativa de ambos documentos, la concejala socialista ha aseverado que lo que FORO retiró fueron todas las referencias temporales a su llegada al Ayuntamiento y a la actualidad.

Así ha explicado que en el informa original hay múltiples referencias a los problemas generados por los cambios realizados por FORO en la estructura municipal y en la Relación de Puestos de Trabajo. Cambios, ha dicho, que han desembocado en la actual situación de falta de planificación, organización y de estrategia” del equipo liderado por Carmen Moriyón.

Por último ha destacado que el informe RETO hace referencia, entre otras cuestiones, al crecimiento experimentado por la estructura municipal, sobre todo, en puestos directivos; el incremento de recursos tecnológicos y su deficiente puesta en marcha de cara al ciudadano; o la ausencia de planes de formación para que los empleados municipales pongan estos recursos en marcha.