FORO no tiene ningún interés en difundir las ayudas al consumo energético

  • Las ayudas están para que lleguen al mayor número de personas posible
  • Moriyón tiene que dejar de justificarse con “cuestiones técnicas” cuando lo que le falta de verdad es “voluntad política”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha cuestionado hoy el interés del gobierno municipal de FORO por difundir las ayudas al consumo eléctrico porque no están utilizando todos los mecanismos de los que dispone el Ayuntamiento para informar a la ciudadanía, de manera que las ayudas puedan llegar al mayor número de personas posible “que es para lo que  están” .

El edil socialista ha explicado que el pasado mes de julio había en Gijón un total de 4.197 perceptores del salario social y otras 677 solicitudes pendientes de aprobación. Por ello parece evidente que si solamente se han registrado 1500 solicitudes para ayudas al consumo eléctrico, “algo no se ha hecho bien”.

En este sentido ha señalado que el número de solicitudes recibidas no se ajustan a la realidad social de la ciudad y no parece de recibo que en los tiempos en los que estamos se vaya a quedar una vez más dinero en el cajón, dinero destinados a los gijoneses y gijonesas que, en este caso, tienen problemas para hacer frente a la factura de la luz.

García ha señalado que no es la primera que sucede algo similar en la ciudad y ha recordado la gestión de las ayudas a actividades extraescolares con comedor durante el pasado verano. En ese caso había un total de 2.400 niños y niñas beneficiarios de la beca de comedor durante el curso, sin embargo solamente solicitaron estas ayuda para la época estival 57.

Por último se ha referido también a las ayudas a la vivienda, una muestra más de la falta de diligencia de FORO en la gestión de estas cuestiones, ya que fueron aprobadas en diciembre “ en tiempo de descuento” cuando se habían puesto sobre la mesa en el mes de junio.

El Ayuntamiento tiene capacidad suficiente para ponerse en contacto con los potenciales beneficiarios de las ayudas y si no lo hace, tal y como ha señalado el concejal socialista, no es por cuestiones técnicas sino “por falta de interés político”.