FORO sigue recortando recursos para atender a los gijoneses y gijonesas

  • Presentan modificaciones presupuestarias por 6 millones de euros pudiendo haber alcanzado los 10 millones
  • Ni un euro para planes de empleo, ni para poner en marcha acuerdos plenarios aprobados por los grupos

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, considera “insuficiente” el proyecto de modificaciones presupuestarias presentado por el gobierno de FORO y que mañana se debatirá en la Comisión de Hacienda.

Para nuestra sorpresa, el crédito de 10 millones autorizado por el Pleno del mes de febrero se ha quedado finalmente en 9 millones, y la modificación presupuestaria  cuantificada en 7 millones acaba reducida a 6 millones.

Estas cantidades son “claramente insuficientes”. El gobierno municipal, una vez más, no agota la capacidad económica del Ayuntamiento para atender las necesidades urgentes de los gijoneses y las gijonesas, sobre todo de aquellos que se encuentran en situación de emergencia.

 El lunes conocíamos os datos del paro y Gijón continúa siendo la ciudad en la que menos baja el desempleo. Mientras tanto FORO decide no destinar ni una sola partida económica a planes de empleo.

Tampoco incluyen partidas destinadas a la puesta en marcha de acuerdos plenarios  aprobados por los grupos municipales, como el programa socioeducativo de apoyo a familias con menores en edad escolar, el refuerzo de la ayuda a domicilio, programas de prevención de la violencia de género  o  la apertura de las salas de estudio en época de exámenes.

Ésta es la forma de hacer política del partido de Cascos y del equipo de la señora Carmen Moriyón. Ésta es su forma de gestionar nuestra ciudad. Ésta es la enésima muestra de que FORO no tiene un proyecto para Gijón ni para sus habitantes.