FORO: sin proyecto de futuro y sin más objetivo que el poder

Seis años después de llegar al gobierno de Gijón, Moriyón y los suyos siguen obsesionados con el PSOE y olvidándose de sus obligaciones como gobierno de la ciudad. Llegaron al gobierno sin programa y seis años después siguen sin tenerlo y sin más objetivo que tener el poder.

Está claro que a FORO le preocupa el PSOE y que seamos los únicos que denunciamos su falta de proyecto y su incapacidad para gestionar la ciudad. Sus declaraciones de ayer son un buen reflejo de esa preocupación y también manifiestan que solo les afecta lo que el PSOE hace o dice. Bien está que lo reconozcan.
Lo que han dicho respecto al PP es pura cosmética para lavarse la cara tras el papelón que hicieron ante el Ministro de Fomento. Se plegaron ante el PP por el sillón de Oblanca pero les avergüenza que se diga que ellos y el PP son caras de la misma moneda, y les preocupa que esa cuestión genere incomodidad a sus socios de Podemos.
Hoy muestran distancia pero hace una semana mostraban satisfacción de la visita del Ministro de Fomento pese a que no dijese nada y viniese aquí solo de turismo. Couto critica hoy lo que aplaudió hace una semana y nos preguntamos si no nos contaron la verdad de lo que sucedió en la reunión privada que tuvieron Ministro y Alcaldesa o si acaso sufre de una preocupante falta de de criterio que le lleva a decir una cosa y la contraria en tan corto plazo.

El Gijón que dejan

Si no fuese porque la ciudad se ha llenado de baches y baldosas sueltas, podría decirse que Gijón sigue igual que en 2011. El problema es que han perdido 6 años para hacer ciudad y construir un futuro mejor.
Durante los gobiernos socialistas de Gijón se recuperaron zonas abandonadas y muy deterioradas en las que había desaparecido la actividad por la crisis, renovando también viejos barrios como Pumarín, La Calzada o El Llano. En el periodo de FORO, se planifica el desmantelamiento de empresas viables, que funcionan y generan cientos de empleos (como Juliana y el Tallerón) pero no se ha elaborado un solo proyecto de futuro para Gijón. Triste herencia la que dejan, y más triste si se compara con lo hecho en el pasado. Si les falla la memoria, les invitamos a que vayan a la exposición de los 125 años del PSOE en Gijón para refrescarla.
Decir ahora, 6 años después de llegar al gobierno, que hay que facilitar el desarrollo de actividad de económica es un reconocimiento expreso de su incapacidad como gobierno para resolver nada ¿Cuanto hace que dijeron que en Gijón se montaba una empresa empresa en 24 horas? ¿No se habían dado cuenta de que era el Ayuntamiento quien gestionaba muchos de los servicios que provocaban retrasos en la actividad económica? Se encontraron muchas cosas hechas también en esta materia pero ni supieron ni quisieron darles continuidad porque su obsesión con los socialistas se lo impidió.