Foro trata de paliar con anuncios lo que no ha sabido evitar con más controles

  • Una de las reivindicaciones habituales que empresarios y sindicatos han trasladado en estos meses al candidato ha sido su preocupación por la entrada de empresas foráneas en la obra pública gijonesa que luego no se ajustan a la legalidad ante la inacción de Foro.

Desde el PSOE aseguran que Carmen Moriyón necesita conocer la verdad de lo que sucede en el ayuntamiento porque a juzgar por los datos que ofrece públicamente pone de manifiesto su ignorancia al respecto después de casi cuatro años al frente. José María Pérez fue tajante al afirmar que Foro ha sido incapaz de facilitar que las empresas locales accedan a la obra pública municipal  y que su falta de control ha permitido que empresas de fuera de Gijón y Asturias operen libremente en la ciudad saltándose, en muchos casos, los límites establecidos por la Ley “en el caso de la obra de la Escuela de Empresariales la empresa adjudicataria ha subcontratado más del porcentaje legalmente permitido y eso está sucediendo sin que el Ayuntamiento tome ninguna medida ni ejerza ningún control como es su obligación”.

Esa falta de control es a juicio de Pérez  el motivo por el cual muchas empresas foráneas presentan bajas en las licitaciones por encima de las locales y acaban llevándose las obras con el consiguiente perjuicio para la economía local. “Este es un tema recurrente del que nos han informado tanto empresarios como sindicatos y que la alcaldesa venga ahora a anunciar medidas es un  reconocimiento explícito de su incapacidad para facilitar la actividad empresarial en la ciudad en estos años” sentenció.