FORO,Podemos e IU rechazan Centro Municipal Integrado para el centro de la ciudad

  • El Pleno aprueba además la propuesta del PSOE para reformar el parque de Teodoro Cuesta

La iniciativa del PSOE instaba al equipo de gobierno a reformular los usos previstos para el edificio de la antigua Escuela de Comercio para, manteniéndoles, albergar en él un Centro Municipal Integrado con servicios de proximidad y espacios que respondan a las necesidades manifestadas por la Asociación de Vecinos Jovellanos de la zona centro.

Se trata de una petición que los vecinos y vecinas del centro ya habían presentado en el proceso de presupuestos participativos, rechazada por el gobierno municipal por la “ausencia de edificios de titularidad municipal en el centro de Gijón”.

Tal y como manifestó la concejala Lara Martínez en la sesión plenaria, el edificio que antiguamente albergaba la Escuela de Comercio, cuyas obras finalizarán en los próximos meses, es el único de titularidad municipal que hay en el centro de la ciudad y por tanto “una oportunidad que no se puede desperdiciar”.

El resultado de la iniciativa es que con los votos en contra de FORO, Podemos e IU, ésta no ha salido adelante con lo que la demanda vecinal continuará sin atender.

Por otra parte, el Pleno dio luz verde a la proposición del PSOE para acometer una reforma integral del parque de Teodoro Cuesta para responder  facilitar la convivencia en la zona.