“Hace falta recuperar el pulso perdido y pensar en un futuro para la ciudad”

Hacer un proyecto colectivo de ciudad requiere de la participación activa de todos y todas. Eso incluye a las personas que están trabajando directamente en las empresas, en el movimiento asociativo, en las ONGs de la ciudad y a cualquier persona que quiera participar a nivel individual. Como creo que la principal preocupación es el desempleo y la desigualdad que genera la falta de oportunidades de empleo, me parecía muy oportuno tener un encuentro con aquellas personas que están trabajando en el ámbito sindical, con los compañeros y compañeras de UGT y que, precisamente, tienen una relación directa con esta problemática y que pueden colaborar activamente en el proceso. De este modo, podremos recuperar un curso que en estos cuatro años, desde mi punto de vista, se ha perdido en Gijón.

Aquí estamos en una situación social muy delicada donde hay gente que aunque esté trabajando tiene dificultades serias para poder llegar a fin de mes. Y hay gente que con su salario no puede vivir porque nos encontramos en una situación de empobrecimiento absoluto, debido a una serie políticas que están propiciando que eso se produzca. Y yo creo que desde un Ayuntamiento como el de Gijón hay capacidad para actuar y para facilitarle a la gente oportunidades, alternativas y programas de empleo, de formación e innovación.

Hay que trasladar un mensaje distinto y con la credibilidad de haberlo hecho en el pasado y poder ver los errores cometidos, pero también los acierto.  Hace falta recuperar el pulso perdido y pensar en un futuro  para la ciudad a largo plazo.