José María Pérez: “A 23 de diciembre siguen sin contratarse los planes de empleo de 2014”

Son palabras de José María Pérez en rueda de prensa esta mañana después de la reunión mantenida con la organización Mensajeros de la Paz Occidente. En ella, el candidato socialista hacía hincapié en la necesidad de apoyar a los ciudadanos en riesgo de exclusión con políticas de acompañamiento, empleo y orientación.
IMG_5811
Ha asegurado que los ciudadanos más afectados por la crisis encuentran apoyo en instituciones sociales, pero que esto es insuficiente. Más aún, “cuando el Ayuntamiento tiene una situación saneada y está dejando una cantidad importante de dinero sin gastar”, ha añadido, en referencia a los 12 mil euros que no se han destinado a ningún proyecto en el municipio y que es casi el equivalente al presupuesto de la Fundación de Servicios Sociales.
Josechu ha remarcado la necesidad de trabajar conjuntamente con las entidades sociales, como Mensajeros de la Paz, aprovechando su fuerza, recursos y capacidad de movilización para sumarlas a los planes propiciados desde el Ayuntamiento, cuyo papel ha fallado hasta la fecha en este periodo de crisis.