José María Pérez culpa al Ayuntamiento de los malos resultados turísticos de la ciudad

  • “Foro se acuerda ahora de los cruceros cuando Moriyón lleva cuatro años callada, en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

  • Gijón perdió 166 mil viajeros durante los últimos tres años.

  • El resto de municipios de Asturias aumentó en 90 mil la cifra de visitantes en el mismo período.

  • Gijón no registraba cifras tan malas en turismo como las de 2014 desde el año 2006.

José María Pérez, candidato socialista a la alcaldía de Gijón, ha cargado contra Foro, tras las declaraciones de Fernando Couto, en las que se quejaba de que Gijón sólo había recibido nueve escalas de cruceros en 2014,  frente a otros puertos del Cantábrico.

El candidato socialista ha respondido que  “el problema no se debe a la falta de visión comercial de la Autoridad Portuaria, sino a la gestión por parte del Ayuntamiento”.

“Quien lleva sentada cuatro años en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria y no abrió la boca para hablar de cruceros, fue Carmen Moriyón”, ha señalado Pérez, que también ha añadido que  “la responsabilidad de la promoción turística de la ciudad la tuvo Fernando Couto durante los últimos cuatro años.”

Por último ha recordado los malos datos cosechados por el gobierno de Moriyón en materia turística, ya que Gijón ha perdido 166.000 viajeros, mientras el resto de municipios asturianos ganaron casi 90.000.