José María Pérez asegura que tanto PP como Foro están limitando de forma peligrosa el desarrollo económico de Gijón

  • El candidato socialista a la Alcaldía pide a Mercedes Fernandez y Carmen Moriyón que se pongan a la cabeza en la defensa de la autopista del mar.
  • Perez asegura que los socialistas van a continuar defendiendo los intereses de Gijón desde todas las instituciones a pesar de las trabas que están poniendo los gobiernos de derechas.

El candidato socialista a la alcaldía de Gijón, José María Pérez, aseguró esta mañana que los socialistas van a actuar de manera coordinada desde todas las instituciones en las que están presentes para defender los programas de apoyo a la autopista del mar, a pesar de los impedimentos que está poniendo el gobierno de España y de la desidia con la que está actuando Carmen Moriyón y el partido de Álvarez Cascos.

Pérez hace estas afirmaciones después de que el ministerio de Fomento rechazase la fórmula del Ecobono (planteada por el Gobierno del Principado de Asturias) para reflotar la autopista del mar Gijón-Nantes.

El candidato socialista ve incomprensible que el gobierno de Rajoy cambie ahora de opinión tras haber anunciado recientemente su apoyo a una medida que estaría financiada con una aportación de la Unión Europea y que en nada afectaría a los presupuestos del Ministerio.